¿Qué es Google+?

Sin comentarios
Logotipo Google+
¿Qué es Google+? 
Google+ (también llamado Google Plus) es un servicio integrador de la mayor parte de las aplicaciones de Google(Gmail, Youtube, Picassa, Android, Google Mapas y muchas otras incluido el propio buscador) cuyo uso principal se presenta al usuario en forma de red social. Es esa capacidad integradora la que hace que más que red haya que considerarla «capa» social.
 
 
Actualizado en Julio 2014 con las últimas novedades de Google My Business. Especial para negocios, empresas, pymes, microempresas, startups, comerciantes, profesionales y autónomos.
Debido a que Google+ vive en un proceso constante de cambios, éste es lo que podríamos llamar un «trabajo en marcha» que se irá adaptando a cada novedad.
Parte de la plataforma de Google

Por qué un negocio debe estar en Google+

Para la empresa o profesional, Google+ es una gran ayuda a la hora de atraer a nuevos clientes y construir relaciones más profundas con los actuales, puesto que permite conectar con los más de mil millones de personas que buscan en Google todos los días.
 
 
 
A diferencia de Facebook o LinkedIn, ejemplos de redes cerradas donde las conexiones han de ser siempre de doble dirección, las publicaciones en Google+ están abiertos a cualquiera, incluso aunque no sea usuario del servicio. A diferencia de Twitter, donde los mensajes son volátiles por naturaleza, las publicaciones de Google+ se indexan en el buscador y aparecen en los resultados de búsquedas de Google. Estas características proporcionan una enorme relevancia y grandes posibilidades para los negocios que quieren establecer conexiones con su mercado y público objetivos.

Las Páginas Google+

Para que tu negocio tenga presencia en Google+ debes crear una Página. Una Página en Google+ ofrece a tu empresa o negocio una identidad pública en Google, y es donde se conecta con los clientes y puede desarrollar su marca.
 
Hay quien cree que siempre será mejor crear un perfil personal por la mayor facilidad de estos para seguir a otros y recibir seguimiento de vuelta (fenómeno conocido como follow back), pero es conveniente recordar las normas al respecto.
 
 
Si todavía no tienes Google My Business puedes ver más información Aquí.
 

¡Has que los clientes te encuentre más rápido! 

Consultor SEO/WPO, Analista Web, diseñador Web y Fotógrafo 360.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas clave.

Solicitar un presupuesto gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivo.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts

Deja un comentario