Las mejores Novedades de Google I/O 2016

6 Comments

google-io-2016

Es uno de los eventos de tecnología más importantes y se realiza cada año, son las novedades que Google presenta de los avances que han tenido en los últimos 12 meses. Ya son 10 años los que lleva la firma haciendo este tipo de eventos. Este año nos hemos encontrado con algunas novedades bastante jugosas. Son muchas las cosas que se han ido hablando durante en este importante evento, en este post te traemos las novedades y un resumen de los proyectos del evento.

 

Google Assistant, la evolución de Google Now

 

La keynote abrió con el anuncio de Google Assistant, una evolución natural a las búsquedas y al viejo asistente Google Now, que ahora incorpora la capacidad de conversar, identificar el lenguaje de forma natural, además de que puede “aprender” de nuestras acciones siempre relacionando con el contexto en el que estamos.

 

Google Assistant

 

El nuevo Assistant llegará a todos los dispositivos con alguna plataforma de la compañía, es decir, desde Android en smartphones, relojes, coches, televisores, hasta al nuevo dispositivo que mete a la compañía a nuestro hogar, nos referimos a Google Home, un altavoz siempre activo que nos dará la posibilidad de interactuar con otros dispositivos, ya sea termostatos Nest, smartphones, wearables, accesorios de domótica, aplicaciones de terceros, y muchas opciones más, todo potenciado por la potente búsqueda de Google y su nuevo Assistant.

 

a

Allo y Duo, el cliente de mensajería instantánea y el de videollamadas

 

Google también nos quiso dar una sorpresa en cuanto a comunicación nos referimos, y es que por lo visto tiene la intención de plantar cara a los clientes de mensajería más famosos hasta el momento. Es cierto que ya cuenta con Hangouts, pero parece que le van a dar la espalda a éste para ofrecer estas dos nuevas novedades.

Si nos centramos en Allo, veremos que la app lo que pretende es que nos expresemos de una forma más natural, algo como lo que hemos podido observar ya en otras apps. Ésto significa que podremos enviar emojis, stcikers y todo tipo de contenido similar, incluso pudiendo controlar el tamaño de los mismos.

 

Allo-app-mensajeria

 

Otra de las grandes curiosidades que ofrece esta aplicación es la de obtener información adicional cuando nos envían una imagen, como por ejemplo la ubicación de una escultura si se le ha hecho una foto y la descripción de la misma. También nos ofrecerá una serie de respuestas según la fotografía que recibamos, como por ejemplo “qué rico” o “que buena pinta”, en el caso de ser una captura de un plato de comida, ¡incluso podría llegar a recomendarnos restaurantes!

 

Algo importante en Allo es su seguridad, ya que contiene mensajes privados, chats que se autodestruyen y encriptado E2E. En cuanto a sus mejores características se encuentran las de crear grupos, compartir información, chatear con el asistente de Google e incluso jugar.

 

En el caso de Duo a lo mejor preguntas por qué lo añadimos en el mismo lugar que Allo. Esto es así porque en realidad se trata de una aplicación complementaria a la primera. Ésta ofrecerá la posibilidad de realizar videollamadas a nuestros contactos, contando con un diseño bastante simple y utilizando los contactos que tengamos guardados en nuestra agenda, no en los correos como Hangouts.

 

a

Como siempre ha sido una cuestión importante el hecho de usar red de datos o WiFi, una de las capacidades de esta app es la de cambiar automáticamente entre estos dos tipos de redes para escoger en cada momento la que mejor vaya a funcionar.

 

Las dos aplicaciones llegarán este mismo verano, y no sólo estarán disponibles para dispositivos Android, sino que también para aquellos que las quieran usar en iOS.

 

Daydream y el interés de Google por la realidad virtual

 

Google Daydream, la nueva apuesta por la Realidad Virtual que llegará este otoño. Además de ser una nueva plataforma, estará integrado en Android N y será compatible con ciertos smartphones. Por su parte Google se encargará de lanzar un dispositivo con control remoto que hará que esta experiencia sea más inmersiva.

 

q

Novedades sobre Android N

 

Con Android N también nos hemos llevado una pequeña y grata sorpresa, y es que parece que la firma va a dejar que seamos nosotros los que decidamos el nombre de la próxima versión del sistema. Para ello será necesario que te dirijas a la página que Google ha abierto para ello y escribas el nombre que te parezca, aunque como es casi de lógica, será necesario que la palabra empiece por “N”.

 

Además, la preview de Android N es que ya ha sido lanzada la ultima versión estable de la misma, incorporando varias e interesantes novedades. Entre ellas se introduce el soporte nativo de realidad virtual, además de las descargas de actualizaciones en segundo plano.

 

También podremos comprobar que ha salido una nueva hornada de emoticonos, mejoras en la multitarea y también en la seguridad. En el caso de que desees probar esta última versión, debes poseer ciertas especificaciones muy concretas, como poseer un Nexus 6, 9, 5X, 6P, Nexus Player, Pixel C y el Xperia Z3.

 

Android Wear 2.0, Android TV 6.0 y Google Cast

 

En Google I/O 2016 también conocimos la nueva versión de su operativo para smartwatches, Android Wear 2.0, la cual llega con una serie de novedades que buscan potenciar las funciones de estos relojes y hacerlos más útiles, además de poder personalizar más a fondo por medio de nuevas carátulas y una nueva interfaz más limpia y sencilla. Pero sin duda lo más atractivo fue el anuncio de que llegarán finalmente las aplicaciones independientes, además de un teclado como nuevo método de escritura, sí, en serio, un teclado en una pantalla de menos de 2 pulgadas, veremos que tal resulta esto.

Por otro lado, Android TV tiene nueva versión, la 6.0 llega con renovadas funciones para hacerse compatible con los nuevos canales de Chromecast, opción de vídeo Picture-in-Picture, grabación de programas en directo, además de compatibilidad para 4K HDR. Pero también se están integrando nuevos socios quienes crearán televisores y set-top boxes con Android TV, como el caso de Xioami con su Mi Box, lo que sin duda será un fuerte impulso para la plataforma.

 

Android Instant Apps: utiliza cualquier aplicación sin instalarla en tu dispositivo

 

Quizás una de las curiosidades más importantes de las que se han tratado en el Google I/O 2016 son las Instant Apps, una herramienta con la que no será necesario descargarnos la aplicación en nuestro dispositivo para poder utilizarla.

Las Instant Apps funcionan de tal manera que, si nos encontramos en el navegador haciendo uso de ciertos elementos que necesitarían descargar una aplicación, sería posible no tener que hacerlo, ya que la propia herramienta nos facilitaría la parte del menú que necesitamos usar sin tener la necesidad de instalar nada en nuestro dispositivo.

Además, podremos también abrir aplicaciones para probarlas antes de decidir si instalarlas en el terminal o no, haciendo un uso prácticamente completa de las mismas. Por el momento deberemos esperar a probar este nuevo e importante añadido, aunque parece que lo podríamos empezar a ver antes de que termine el año.

Gracias por leer este post y esperamos sea de tu agrado, si deseas dejar algún comentario de alguna de estas novedades, que te ha gustado más o si deseas más información de alguna de ella coméntanos gustosamente te responderemos.

Consultor SEO/WPO, Analista Web, diseñador Web y Fotógrafo 360.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas clave.

Solicitar un presupuesto gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivo.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts

Deja un comentario