Google es la marca más valiosa del mundo, supera a Apple

2 Comments

google la marca más valiosa del mundo

Google es la marca más valiosa del mundo, supera a Apple

El informe de 2016 BrandZ Top 100 Global Brands elaborado por la Millward Brown y WPP, sobre el valor de las marcas globales. Las marcas son cada vez más importante, como el estudio realizado. ¿Qué importante es hacerse un nombre, una identidad en estos tiempos? Como bien saben las empresas que no han conseguido que sus marcas llamen la atención de los consumidores, contar con un nombre que sobresalga sobre las demás, es crucial para conectar con el consumidor en unos tiempos en los que cada vez los compradores se enfrentan a más y más ruido. Entrar en la lista de las marcas más valiosas del mundo, como acaba de demostrar el ranking BrandZ 2016 de las marcas más valiosas. La importancia en el valor de la marca y su crecimiento se debe a los resultados obtenidos, el éxito en los negocios.

Parte de los resultados del informe BrandZ Top 100 2016

El gigante tecnológico Google ha superado a Apple como marca más valiosa del mundo, con un aumento del 32% más que hace un año, valoración de unos 201.700 millones de euros, unos 229.200 millones de dólares. Quedando en el segundo lugar la empresa de Apple, al caer su valor en un 8%, por lo que queda valorada en cerca de 201.100 millones de euros, unos  228.500 millones de dólares. Apple había recuperado la primera posición en 2015, precisamente sustituyendo a Google. El hecho de que no hayan lanzado grandes productos durante el año ha impactado directamente en su marca.

“La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio de la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple al frente del ranking BrandZ”, se explica desde la consultora.

El podio lo completa Microsoft, con una valoración de 107.231 millones de euros, quedando en la tercera posición, incrementando su valor de crecimiento en un 5% y en cuarto lugar se sitúa la compañía de telecomunicaciones de AT&T, con 94.523 millones de euros, con un crecimiento del 20%.

En quinta posición aparece Facebook, que entra por primera vez en el “Top Ten” desde el duodécimo lugar del año pasado con un incremento del 44% en su valor de marca, hasta 90.274 millones de euros, por delante de Visa, que retrocede hasta la sexta posición con 88.733 millones de euros, y Amazon, que también entra por primera vez entre los diez primeros con un crecimiento del 59%, hasta 87.136 millones de euros.

La consultora ha explicado quienes han sabido mostrar sus innovaciones a los consumidores a través de la experiencia de marca son las que han logrado un crecimiento notable. “Es el caso de Google, Amazon y Facebook”, subraya.

Por su parte, Verizon retrocede una posición hasta el octavo puesto, mientras que McDonald’s mantiene el lugar e IBM experimenta un importante retroceso hasta la décima posición desde la cuarta de 2015.

 

Tema Relacionado: 

 

Consultor SEO/WPO, Analista Web, diseñador Web y Fotógrafo 360.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas clave.

Solicitar un presupuesto gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivo.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts

Deja un comentario