¿Cómo iniciar SEO fácil y rápido?

No Comments

¿Cómo iniciar SEO fácil y rápido?

¿Le gustaría empezar con SEO? ¿Pero no está seguro de si vale la pena todo el esfuerzo? ¿Cómo iniciar? Todas estas interrogantes y muchas otras se realizan a diario tanto emprendedores y empresas de todo tipo y nivel. El mundo digital puede ser para muchos un gran dolor de cabeza, por la manera tan rápida en que ha evolucionado y sigue avanzando.

Me gustaría empezar con una frase que describe el camino a seguir y que nos espera:

“A medida que la industria del marketing lucha por ponerse al día con un mundo cada vez más digital, el mundo se acelera y se vuelve más social”

Rei Inamoto

¿Quién es Rei Inamoto? Es una de las personas más influyentes en la comercialización y la industria creativa en la actualidad. Cómo uno de los “Top 25 personas más creativas en la publicidad”

En este post, te mostraremos cómo iniciar SEO. La gran noticia es: hay algunas cosas fáciles que puede hacer para conseguir un par de victorias rápidas.

Tanto emprendedores y empresas se cruzan de brazos antes de comenzar, pero más tarde, cuando necesitan encontrar estrategias de crecimiento escalable, cambian su enfoque y encuentran que la obtención de resultados de SEO es más fácil de lo que pensaban. Y ellos no se arrepienten de comenzar cuanto antes.

Por eso quiero ayudar a descubrir el éxito.

¡Empecemos!

¿Cómo iniciar SEO?

Nadie quiere hacer girar sus ruedas haciendo SEO sólo para descubrir que no está funcionando. La mejor manera de empezar SEO es ejecutar algunas pruebas pequeñas y medir el resultado.

Lo primero es: hay que saber cómo se encuentra nuestro sitio web. Realizar un análisis del sitio web aquí.  Sigamos con el contenido:

Siga estos tres sencillos pasos para una forma rápida de probar a sí mismo (y tal vez su jefe) que los resultados valen la pena el esfuerzo.

  1. Recoger una parte del contenido de su sitio web que desea atraer más tráfico a 30 minutos.
  2. Elige la mejor palabra clave para orientar. (30 minutos)
  3. Ajustar el contenido para optimizar esa palabra clave. (30 minutos)

Con sólo una inversión de 1-1 / 2 horas, obtendrá alguna respuesta acerca de si SEO puede trabajar para usted.

 

PASO 1 – Elige una pieza de contenido para optimizar

Esto debe ser rápido.

Pensar en estas cosas. ¿Qué puestos en su sitio?:

  • Son ya popular
  • Han demostrado ser valioso para sus lectores o clientes
  • Conducir más conversiones

Esas preguntas pueden ser contestadas examinado Google Analytics y cualquier información directa que haya recibido de los lectores, incluyendo comentarios, acciones sociales y correos electrónicos.

La clave es escoger una página que hace estas cosas:

  • Soluciona un problema de su cliente objetivo con contenido educativo
  • Sutilmente vincula la educación que proporciona a la solución que ofrece su empresa

Si no piensa acerca de la optimización de SEO al crear ese contenido, es una excelente oportunidad para hacer algunos ajustes que va a ganar algo de tráfico orgánico.

 

PASO 2 – Elija una palabra clave de destino

Esto tomará un poco de investigación de palabras clave:

  1. Altamente relevantes para el contenido y el tema del post que eligió
  2. Tiene una puntuación de la competencia que está dentro de la capacidad competitiva de su sitio
  3. Tiene una popularidad decente entre la lista de opciones que cumplan con los requisitos de 1 y 2

Piense en cómo cuestionar el contenido de su respuesta. Lo que alguien necesita para leer su mensaje, puede entrar en el cuadro de búsqueda. Comience con su mejor estimación de la frase inicial para dar comienzo a su investigación de palabras clave.

A menudo, la palabra clave de semilla es altamente competitiva para su sitio. Y a veces es demasiado amplia. Tomando este paso para hacer investigación de palabras claves le ayudará a encontrar ideas para palabras claves de cola larga que no habría pensado por su cuenta.

Como encontrar ideas para palabras clave de gran relevancia, añadirlos a la lista restringida por lo que puede comparar unos contra otros para hacer una selección final.

Bien, ahora es el momento de centrarse en su popularidad

Por ahora usted debe tener una lista de alrededor diez ideas de palabras claves que son todas bastante similares. Así que, ¿cómo elegir? Teniendo en cuenta la lista reducida de opciones que son relevantes y en una competición de la puntuación de su sitio puede manejar, buscar la opción más popular.

 

PASO 3 – Optimizar el contenido para SEO

Tiene contenido – comprobar

Usted tiene una palabra clave de destino – comprobar

Ahora es el momento de incluir la palabra clave en el contenido en todos los lugares correctos.

Lo haremos siguiendo on-page mejores prácticas (15 minutos) y la construcción de enlaces internos (15 minutos)

Siga on-page mejores prácticas de SEO

Esto es bastante sencillo. Usted querrá incluir la palabra clave objetivo en los siguientes lugares:

  • URL
  • Título de la página
  • Metadescripción
  • etiqueta H1
  • etiqueta H2
  • las etiquetas alt de imagen
  • los nombres de archivo de imagen
  • contenido del cuerpo

 

Construir enlaces internos a los contenidos

Tiene que hacer todo lo posible para informar a Google de que la página se trata. Tiene un buen comienzo con los elementos esenciales de SEO en páginas anteriores.

Ahora, se puede reforzar el tema mediante la vinculación a la página desde otras páginas en su sitio.

Encuentra las páginas que están algo relacionadas con el tema de su optimización. Añadir enlaces cuando tiene sentido en el contexto de la página. Trate de usar la frase exacta de palabras claves, objetivo en el texto de anclaje de enlace. A menudo se necesita hacer un pequeño ajuste a la redacción para que esto suceda.

Aquí hay algunas maneras de encontrar buenos lugares para añadir un enlace interno:

  • Búsqueda en Google de “site: yoursite.com frase de palabras clave”

Verás una lista de páginas de su sitio que Google considere pertinente para el término de búsqueda. Elige las páginas que crees van a ser adecuadas para la incorporación de un enlace a la página.

  • Busque en Google. Búsqueda de consola para las páginas que reciben tráfico para esa palabra clave.

A menudo, usted recibirá el tráfico procedente de una palabra clave para los que no tuvo optimización. Incluso si sólo obtiene un hilo de tráfico a la misma, se le dice que Google lo ve como algo relevante para la palabra clave. Esa es una gran página para agregar un enlace usando la palabra clave como texto ancla. Se dirige a los lectores y Google a la página que estaba realmente optimizada para ese término.

 

¿Lo que debe esperar de este experimento SEO?

Mantener sus expectativas en línea con el esfuerzo invertido. El objetivo de este experimento es demostrar que el SEO puede trabajar para usted con una pequeña victoria. No va a ser un gran éxito que se dispara el tráfico orgánico. Eso es poco realista cuando se es principiante SEO. Lo que debe ver es un aumento moderado de tráfico orgánico para que una página de contenido esté optimizado. Vas a ver lo rápido que esas pequeñas victorias pueden crear una bola de nieve en un gran aumento de su tráfico orgánico de todo el sitio.

Es posible que no se encuentre entre los 10 primeros puestos. Y no puede estar recibiendo una increíble cantidad de tráfico. Pero el hecho de que Google está viendo su contenido como relevante para ese término de búsqueda es un gran paso en la dirección correcta.

 

 ¿Qué hacer a continuación?

Ahora que ya sabe cómo iniciar SEO con una pequeña prueba, ¿cómo se cambia la escala a los resultados?

A medida que crea nuevos contenidos SEO, comience con la investigación de palabras claves. Ese es el fundamento de una gran estrategia SEO. Cuanto más contenido creado esté optimizado para la búsqueda, más Google comenzará a verte como la autoridad en ese tema.

Se va a crear un efecto de bola de nieve, donde cada pieza se hace más fácil a la fila. Y el tráfico adicional que conduce a cada pieza de contenido va a añadir más y más a su volumen global de tráfico.

¿Listo para empezar a SEO?

Seguir aprendiendo sobre SEO con estos servicios:

Consultor SEO/WPO, Analista Web, diseñador Web y Fotógrafo 360.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados a través de varias áreas clave.

Solicitar un presupuesto gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica drásticamente con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivo.

Suscríbete a nuestro newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts

Deja un comentario